Arte Accesible de la A a la Z“Esto No Es Una Visita”

  1. Ana Cebrián Martínez
  2. Marta García Cano 1
  3. Amanda Robledo Sánchez-Guerrero
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio: En y con todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad
  1. Almudena Domínguez Arranz (coord.)
  2. Juan García Sandoval (coord.)
  3. Pedro Lavado Paradinas (coord.)

Editorial: Universidad de Zaragoza

Año de publicación: 2015

Volumen: 1

Páginas: 151-163

Congreso: Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio (2. 2014. Huesca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Pedagogías Invisibles ha diseñado, implementado y evaluado un proyecto para la Sala de ArteFundación Banco Santander, con personas con diversidad funcional cognitiva. Desde laspremisas de alejarnos del discurso verbal y trabajar durante al menos tres sesiones con cadagrupo, se han generado experiencias de aprendizaje significativo en torno a la comprensiónde las obras y puesto en marcha acciones en la sala que nos han permitido trabajar desdeconocimientos y habilidades del grupo como la facilidad para la repetición en unos casos o ladisposición a construir relatos y nuevos significados con las obras en otros. Los resultados hanevidenciado la capacidad de ser productores culturales y aportar nuevos significados ymetodologías que lo hacen posible.