Arte Accesible de la A a la Z“Esto No Es Una Visita”
- Ana Cebrián Martínez
- Marta García Cano 1
- Amanda Robledo Sánchez-Guerrero
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Almudena Domínguez Arranz (coord.)
- Juan García Sandoval (coord.)
- Pedro Lavado Paradinas (coord.)
Editorial: Universidad de Zaragoza
Año de publicación: 2015
Volumen: 1
Páginas: 151-163
Congreso: Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio (2. 2014. Huesca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Pedagogías Invisibles ha diseñado, implementado y evaluado un proyecto para la Sala de ArteFundación Banco Santander, con personas con diversidad funcional cognitiva. Desde laspremisas de alejarnos del discurso verbal y trabajar durante al menos tres sesiones con cadagrupo, se han generado experiencias de aprendizaje significativo en torno a la comprensiónde las obras y puesto en marcha acciones en la sala que nos han permitido trabajar desdeconocimientos y habilidades del grupo como la facilidad para la repetición en unos casos o ladisposición a construir relatos y nuevos significados con las obras en otros. Los resultados hanevidenciado la capacidad de ser productores culturales y aportar nuevos significados ymetodologías que lo hacen posible.