Dove: Reivindicando la “Belleza Real” para recuperar la autoestima de las mujeres

  1. Mónica Díaz-Bustamante Ventisca 1
  2. Alba Pérez Moreno
  3. Cristina Villalobos López
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Casos de Marketing Público y No Lucrativo

ISSN: 2530-3422

Año de publicación: 2016

Volumen: 3

Páginas: 93-102

Tipo: Artículo

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Resumen

Dove centra su Responsabilidad Social Corporativa en luchar contra los estereotipos de belleza que imperan en la sociedad y en cambiar el pensamiento de las mujeres para que se quieran tal y como son. Este es el espíritu que inspira su campaña, “Por la belleza real”, iniciada en el año 2004. Desde entonces la campaña se ha ido enriqueciendo con numerosos vídeos dirigidos a concienciar a las personas de los efectos negativos que tienen los estereotipos de belleza actuales en la autoestima de las mujeres. Para verificar el impacto de esta campaña entre las mujeres españolas, hemos realizado un estudio cualitativo- cuantitativo. Los resultados obtenidos indican una baja notoriedad de la campaña y muestran que, entre las investigadas, prima la idea de que los efectos positivos de la campaña son poco duraderos. A pesar de esto, creemos que esta campaña es muy necesaria para responder a la enorme presión de la industria de la moda y la belleza para que las mujeres se muestren siempre perfectas.