Kahoot! in Music and Physical Education Classes in Higher Education
ISSN: 1138-3194
Año de publicación: 2022
Volumen: 40
Número: 1
Páginas: 45-54
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport
Resumen
La plataforma Kahoot! se ha revelado como una herramienta versátil, accesible y de fácil manejo. No obstante, su uso está más extendido en disciplinas de corte teórico y no tanto de características procedimentales. La presente investigación pretende conocer la opinión de 324 alumnos de dos centros universitarios públicos espa-ñoles, que utilizaron la herramienta Kahoot! en disciplinas de Música y Educación Física durante el curso acadé-mico 2019-2020. Para ello, se elaboró un cuestionario con una estructura factorial de 5 dimensiones: utilidad, diversión, aprendizaje, interacción e implicación. Mediante un análisis factorial confirmatorio se validó esta es-tructura y los resultados mostraron un adecuado ajuste del modelo a los datos (CFI=.984). Los participantes ob-tuvieron puntuaciones positivas para cada uno de los ítems señalados. Las opiniones fueron más favorables en las disciplinas de Música que en las de Educación Física en la mayoría de las dimensiones. Se observó que a mayor curso las puntuaciones tienden a ser más elevadas y que sus respuestas son similares independientemente de la universidad a la que estén matriculados y a la experiencia previa con el uso de la herramienta antes de participar en el presente estudio. Las conclusiones sugieren que Kahoot! permite presentar los contenidos conceptuales de modo diferente, integrando conceptos y procedimientos en una metodología activa, innovadora y colaborativa, siendo, a su vez, más atractivos y repercutiendo en la mejora del aprendizaje.
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