Gendered voices on the airwavesthe sonic self in discourses about identity articulated by radio students in Spain

  1. Blanco-Fuente, Irene
  2. Bernárdez-Rodal, Asunción 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Investigaciones feministas

ISSN: 2171-6080

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monográfico: Retos de la era Covid desde una perspectiva feminista

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 401-410

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/INFE.80319 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Introducción y Objetivos. Este artículo explora la interacción entre la voz y las relaciones de género en el contexto de la educación radiofónica. La investigación habla de las desigualdades de género que son cada vez más cuestionadas, especialmente por las generaciones más jóvenes. Metodología. Hemos empleado el Análisis Crítico del Discurso en un corpus de veinte textos elaborados por los alumnos del Máster de Radio Nacional de España. Se les pidió que escribieran una reflexión sobre sus experiencias personales con la voz, estableciendo conexiones con sus identidades de género. Resultados y Conclusiones. Los resultados muestran un conocimiento y aceptación previos de las teorías de género, su relación con los dogmas radiofónicos y su resistencia y creatividad frente a la normalización de la voz.

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