Virtual tourism in the post-pandemic realityeconomic-financial flows

  1. Víctor Fernández Calvo
  2. Alexander Rühl
  3. Renata Kubus
Revista:
Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis

ISSN: 1665-7039 2594-0163

Año de publicación: 2022

Número: 47

Páginas: 57-84

Tipo: Artículo

DOI: 10.32870/MYN.VI47.7678 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El trabajo tiene como objetivo analizar cómo se logra la viabilidad del turismo virtual ante la realidad pospandemia derivada de los flujos económico-financieros para empresas del sector. El análisis se basa en encuestas de organizaciones como MCI Spain y EventoPlus, así como en información obtenida de diez congresos profesionales sobre salud, investigación y temas corporativos. Cinco de estos son presenciales (prepandemia), cuatro son virtuales y uno es híbrido (pospandemia). Los resultados muestran que la sostenibilidad, la seguridad, los elementos audiovisuales y los tipos de formatos de eventos son los que principalmente permiten lograrla viabilidad de los eventos virtuales. La principal conclusión es que la realidad pospandemia demanda del turismo de congresos la creación de nuevas ideas, inteligentes y sostenibles para mejorar la satisfacción global de los participantes de la cadena de valor.

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