Enseñanza del Software Estadístico R a alumnos de matemáticas

  1. Elena Castilla González 1
  2. Pedro J. Chocano Feito 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
Revista:
Pensamiento Matemático

ISSN: 2174-0410

Año de publicación: 2021

Volumen: 11

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pensamiento Matemático

Resumen

Habiendo constatado la falta de formación en herramientas estadísticas en algunas titulaciones de matemáticas, así como la creciente importancia del software de programación R, se ha visto la necesidad de impartir un curso de Análisis de Datos con R. Éste se ha desarrollado dentro de la iniciativa “Compumates” de la Facultad de CC. Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid, y ha constado de diferentes sesiones, que parten desde la instalación del software y uso de comandos básicos, hasta su aplicación en técnicas de análisis y predicción. Para ello se ha provisto a los alumnos de un manual de aprendizaje. En este trabajo se muestran los resultados que ha tenido la experiencia en el aprendizaje del alumno y la valoración que tiene éste sobre la misma.