El canto mediatizadobreve historia de la llegada del cantante a nuestra casa

  1. Juan Pablo González R
Revista:
Revista musical chilena

ISSN: 0716-2790 0717-6252

Año de publicación: 2000

Año: 54

Número: 194

Páginas: 26-40

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0716-27902000019400004 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista musical chilena

Referencias bibliográficas

  • ARVIZU, JUAN. (1996). Mi sueño eres tú. Alma Latina. Barcelona.
  • ASTICA, JUAN, MARTÍNEZ, CARLOS, SANHUEZA, PAULINA. (1997). Los discos 78 de música popular chilena: Breve reseña histórica y discográfica. Fondart. Santiago.
  • ATTALI, JACQUES, Massumi, Brian. (1985). Noise: The Political Economy of Music. University of Minnesota Press. Minneapolis:.
  • BONNEFOY, JOSIANE, EDWARDS, PAULA, LASAGNI, MARÍA CRISTINA. (1988). La radio en Chile: Historia, modelos, perspectivas. Ceneca. Santiago.
  • CLARKE, DONALD. (1989). The Penguin Encyclopedia of Popular Music. Penguin Books. Londres.
  • VALENCIA MARCOS, FÉLIX. (1999). La radio: nuestros receptores. Diputación de Valladolid. Valladolid.
  • CORONA, ERNESTO. (1993). ¿Silencio en la Música Popular Chilena?: Seminario sobre los problemas actuales de la música popular en Chile. Ministerio de EducaciónSociedad Chilena del Derecho de AutorFacultad de Artes de la Universidad de Chile. Santiago.
  • CHANAN, MICHAEL. (1995). Repeated takes: A Short History of Recording and its Effects on Music. Verso. Londres.
  • ESCOBAR, ROBERTO. (1971). Músicos sin pasado. Editorial Pomaire. Santiago.
  • FLICHY, PATRICE. (1993). Una historia de la comunicación moderna: Espacio público y vida privada. Editorial Gustavo Gili. Barcelona.
  • FRITH, SIMON. (1988). Music for Pleasure. Routledge. Nueva York.
  • FUENZALIDA, VALERIO. (1987). La producción de música popular en Chile. Ceneca. Santiago.
  • GATICA, LUCHO. (1991). La magia de Lucho Gatica. EMI Odeon. Santiago.
  • GONZÁLEZ, JUAN PABLO. (1982). Música popular escuchada en Chile en la década de 1930.
  • GONZÁLEZ, JUAN PABLO. (1996). Evocación, modernización y reivindicación del folclore en la música popular chilena: el papel de la performance. Revista Musical Chilena. 25-37
  • GONZÁLEZ, JUAN PABLO. (1997). América Latina: continente fabulado. Dolmen Ediciones. Santiago.
  • GRONOW, PEKKA, SAUNIO, ILPO, Moseley, Christopher. (1998). An international history of the recording industry. Cassell. Londres.
  • GUTIÉRREZ, LUIS. (1999). La radio: nuestros receptores de la colección Félix Valencia Marcos. Diputación de Valladolid. Valladolid.
  • MIDDLETON, RICHARD. (1990). Studying Popular Music. Open University Press. Milton KeynesFiladelfia.
  • MORENO RIVAS, YOLANDA. (1979). Historia de la música popular mexicana. Alianza Editorial.
  • OROVIO, HELIO. (1992). Diccionario de la música cubana: Biográfico y técnico. Letras Cubanas. La Habana.
  • PEREIRA SALAS, EUGENIO. (1957). Historia de la música en Chile (1850-1900). Universidad de Chile. Santiago.
  • PINEDA, ADELA. (1990). La evolución del bolero urbano en Agustín Lara. Heterofonía. 21. 4-23
  • RICO SALAZAR, JAIME, Rico Salazar, Jaime. (1999). Cien años de boleros.
  • ROJAS DONOSO, GONZALO. (1992). Contigo en la distancia: Lucho Gatica, El Rey del Bolero. Ediciones Cerro Huelén. Santiago.
  • RUIZ, AGUSTÍN. (1995). Conversando con Margot Loyola. Revista Musical Chilena. 11-41