Las relaciones públicas ante los retos socioecológicos actualesnuevas estrategias de comunicación para los inevitables cambios socioeconómicos
- Elena Borau Boira 1
- Eglée Ortega Fernández 1
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Universidad Nebrija
info
- David Caldevilla Domínguez (coord.)
Editorial: Historia de los Sistemas Informativos
ISBN: 978-84-09-25842-0
Año de publicación: 2020
Páginas: 33
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (12. 2020. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este último año estamos asistiendo a la época con mayores cambios en elpanorama socioeconómico mundial. La pandemia provocada por la COVID-19 haprovocado miles de fallecidos y afectados alrededor del mundo e innumerablescambios para adaptarnos a una nueva forma de vivir. Las plataformas online,principalmente las redes sociales, la globalización, la preocupación por el medioambiente y la crisis socioeconómica internacional exigen cambios reales en lasestrategias que debe llevar a cabo la comunicación corporativa para que siga resultandoeficaz.Si existe un sector que se ha visto afectado y que debe reinventarse es el de lasRelaciones Públicas (RR.PP). Ya no se conciben los eventos tal y como se organizabanantes. Las estrategias deben adaptarse con objetivos de comunicación distintos: ladimensión virtual cobra un protagonismo exponencial y la responsabilidad socialcorporativa debería ser una realidad en todos los eventos que se organizan.A través de un estudio exploratorio, revisando las teorías más actuales de autoresy expertos en el sector, investigaremos las premisas que los organizadores de eventosdeben tener en cuenta para dar respuesta a este paradigma y llegar a un público cadavez más exigente. Con esta fundamentación realizaremos una propuesta para el sectorde los eventos que, además de cumplir con esta nueva exigencia, logre los objetivos encuanto a herramientas de activación, marketing y experiencia de usuario.Como principal conclusión destacaremos la importancia fundamental defactores como el streaming, la seguridad, la higiene y la responsabilidad social,enmarcadas en al nueva normalidad, para que las marcas sigan confiando en loseventos para comunicarse, emocionar a sus clientes y conseguir su fidelización.