Las redes sociales como herramienta metdológica y tutorial en la educación universitaria

  1. León Carrascosa, Víctor
Liburua:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Argitaletxea: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Argitalpen urtea: 2016

Orrialdeak: 668-670

Biltzarra: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Las redes sociales son esenciales en la vida cotidiana de los estudiantes y en el trabajo diario del profesorado. Las dificultades que encierran su uso en la formación dificulta el empleo de estrategias metodológicas y tutoriales por parte del profesorado para ajustarse a la sociedad, como señala McLuhan (1964) las sociedades han sido modificadas por los medios de comunicación que han utilizado. La Universidad, como institución básica de la sociedad, debe ser consciente de este cambio y lo que conlleva su transformación en los hábitos de comunicación, con la necesidad de adaptarse a la nueva coyuntura y a la posibilidad que dan las redes sociales (Reina, Fernández y Noguer, 2012).