Cómo desarrollar la oralidad a través de las TICsinergias de trabajo transversal por competencias en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

  1. Hernández Ortega, José
Libro:
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
  1. Díez Mediavilla, Antonio E. (coord.)
  2. Brotons Rico, Vicent (coord.)
  3. Escandell Maestre, Dari (coord.)
  4. Rovira Collado, José (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-30-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 989-997

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (16. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente artículo se muestra una dinámica de trabajo y desarrollo competencial, a partir de la oralidad y la comprensión lectora, mediado por TIC. En él se puede ver cómo a partir de la práctica lectora de aula, se desarrollan actividades transversales que giran en torno a la presentación oral con el formato Pechakucha, compuesto por 20 diapositivas que se suceden de forma automática cada 20 segundos.