Evaluación del diseño de una formación colaborativa virtual para profesionales del programa socioeducativo “aprender juntos, crecer en familia”

  1. Fernández-Rodrigo, Laura
  2. Vaquero Tió, Eduard 1
  3. Balsells Bailón, M. Àngels 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 468-472

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de la investigación es evaluar el diseño de la formación colaborativa virtual “El ejercicio de la parentalidad positiva en un mundo digital”. Participan en el estudio 49 profesionales del ámbito socioeducativo que implementan el programa “Aprender Juntos, Crecer en familia” y realizan el curso. Como técnica de recogida de datos, se elaboró un cuestionario a partir del Modelo TPACK y se empleó un análisis descriptivo. Los resultados demuestran que los profesionales valoran positivamente los aspectos tecnológicos, pedagógicos y de contenido de la formación. Sin embargo, dan importancia a las características de la formación que promueven una participación más individualizada y manifiestan tener dificultades en participar por su situación laboral y personal. Aunque el diseño de una formación colaborativa virtual integre adecuadamente sus características para promover el aprendizaje colaborativo, los profesionales buscan una interacción más flexible e individual para compaginarla con sus condiciones laborales y personales.