Adaptación de una asignatura metodológica de Psicología al Espacio Europeo de Educación Superiorpercepción discente acerca de la innovación docente
- López Fernández, Olatz
- Viader Junyent, Manel
- Honrubia Serrano, Ma. Luisa
- Cosculluela Mas, Antonio
- Malapeira Gas, Joan Maria
ISSN: 0066-5126
Año de publicación: 2012
Volumen: 42
Número: 2
Páginas: 165-182
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anuario de psicología
Referencias bibliográficas
- Arana, J. M., Mayor, M. A., Zubiauz, B. y Palenzuela, D. L. (2005) The adaptation of three subjects from the first year of Psychology studies of the University of Salamanca (Spain) for Teaching within the framework of the European credit transfer system (ECTS). European psychologist, 10(2), 160-164.
- Balluerka, N., Rodríguez, M., Gorostiaga, A. y Vergara, A. I. (2008). Development of a questionnaire to evaluate pilot schemes adapting undergraduate courses to the requirements of the European Higher Education Area (EHEA). European Psychologist, 13(3), 222-226.
- Black, E.W., Dawson, K. y Priem, J. (2008). Data for free: Using LMS activity logs to measure community in online courses. Internet and Higher Education, 11, 65-70.
- Bono, R., Arnau, J. y Blanca, M. J. (2004, abril). Evaluación del uso de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria. Comunicación presentada en VII European Conference on Psychological Assessment, Málaga.
- Bono, R., Arnau, J. y Blanca, M. J. (2006). Tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de diseños experimentales y aplicados. Psicothema, 18(3), 646-651.
- Carrillo de la Peña, M. T., Baillés, E., Caseras, X., Martínez, A., Ortet, G. y Pérez, J. (2009). Formative assessment and academic achievement in pre-graduate students of Health. Advances in Health Science Education, 14, 61-67.
- Coll, C., Rochera, M. J., Mayordomo, R. M. y Naranjo, M. (2007). Continuous assessment and support for learning: An experience in educational innovation with ICT support in higher education. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 5(3), 783-804.
- Delgado, A. M. y Oliver, R. (2006). La evaluación continua en un nuevo escenario docente. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 3(1).
- De George-Walker, L. y Keefe, M (2010). Self-determined blended learning: A case study of blended learning design. Higher Education Research & Development, 29(1), 1-13.
- Hamuy, E. y Galaz, M. (2010). Information versus Communication in Course Management System participation. Computers and Education, 54, 169-177.
- European Ministers Responsible for Higher Education (2009, abril). The Bologna Process 2020: The European Higher Education Area in the new decade. Comunicación presentada en la Conference of European Ministers Responsible for Higher Education, Leuven and Louvain-la-Neuve. Recuperado en Junio de 2012 de http:// www.ond.vlaanderen.be/hogeronderwijs/bologna/con ference/documents/Leuven-Louvain -la-Neuve-Communiqu% C3%A9-April-2009.pdf
- López Fernández, O., Viader Junyent, M., Cosculluela Mas, A., Malapeira Gas, J. M., Rifà Ros, X. y Cifre León, I. (2008, septiembre). Encuesta de innovación docente universitaria en Diseños experimentales y aplicados implementada en un campus virtual moodle. Ponencia presentada en el Congreso de Metodología de Encuestas, IESA, Universidad de Córdoba.
- López Fernández, O., Viader Junyent, M., Cosculluela Mas, A., Honrubia Serrano, M. L. y Malapeira Gas, J. M. (2009, septiembre). Innovación docente en diseños experimentales y aplicados: ECTS, campus virtual y evaluación continua. Ponencia presentada en el XI Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud, Málaga.
- López Fernández, O., Viader Junyent, M., Cosculluela Mas, A., Honrubia Serrano, M. L. y Malapeira Gas, J. M. (2010, julio). Diseños experimentales y aplicados: innovación en evaluación continuada basada en el feedback evaluativo del aprendizaje autónomo a través del campus virtual y el sistema de pruebas de validación. Ponencia presentada en el VI Congreso Internacional de Docencia e Innovación Universitaria, Barcelona.
- Martín-Blas, T. y Serrano-Fernández, A. (2009). The role of new Technologies in the learning process: Moodle as a teaching tool in Physics. Computers and Education, 52, 35-44.
- Martínez, R. J. y Moreno, R. (2007). Validity of academic work indicators in the projected European Higher Education Area. Higher Education, 53, 739-747.
- Martínez Martín, M. y Viader Junyent, M. (2008). Learning and teaching in a context of change in the university. The promotion of Teaching Team [número extraordinario]. Revista de Educación, 213-234.
- Núñez, J. C., Cerezo, R., Bernardo, A., Rosário, P., Valle, A., Fernández, E. y Suarez, N. (2011). Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of an experience in higher education. Psicothema, 23(2), 271-281.
- Ortega, F., González, J., Molina, F., Vigil, M. y Zea, N. (2011). El trabajo del estudiante y el uso de plataforma de apoyo a la docencia, como opciones metodológicas en la universidad. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9(3), 1129-1154.
- Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (BOE núm. 224, del 18).
- Universitat de Barcelona (2006a). Normas reguladoras de los planes docentes de las asignaturas para los estudios de la UB según las directrices del espacio europeo de educación superior. Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
- Universitat de Barcelona (2006b). Normas reguladoras de la evaluación y de la calificación de los aprendizajes. Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
- Valle, A., Núñez, J. C., Cabanach, R. G., Gonzalez-Pineda, J. A., Rodríguez, S., Rosário, P., Múñoz-Cadavid, M. A. (2008). Psicothema, 20(4), 724-731.
- Viader, M., López, O., Rifà, X., Cifré, I., Cosculluela, A. y Malapeira, J. M. (2007, Junio). Incorporació de la plataforma Moodle com a eina de suport a la docència del marc europeu en l'assignatura Dissenys experimentals i aplicats. Ponencia presentada en la Quarta Trobada de Professorat de Ciències de la Salud, Facultat de Medicina, Universitat de Barcelona.