Estrategias para la adquisición léxico-semántica a través de las TIC
-
1
Universidad Internacional de La Rioja
info
ISSN: 1133-9829
Año de publicación: 2018
Número: 82
Páginas: 57-62
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Resumen
Leer constituye el eje fundamental para la incorporación de nuevo vocabulario, aunque son prácticas activas en el aula las que activan los conocimientos y permiten crear los mecanismos deductivos. Este artículo describe una dinámica para la adquisición de léxico a través de estructuras de aprendizaje cooperativo y el uso de tecnología en primer ciclo de ESO.
Referencias bibliográficas
- CRUCES, F. (ed.) (2017): ¿Cómo leemos en la sociedad digital?: Lectores, booktubers y prosumidores . Barcelona/Madrid. Ariel / Fundación Telefónica.
- «Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa». Boletín Ofi cial del Estado , núm. 295.
- TRUJILLO, F. (2007): «Enseñar nuevas lenguas en la escuela: L1, L2, LE..., NL». Revista de Educación , núm. 343, pp. 71-91.