Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes innovadoras

  1. M.A. Arillo Aranda 1
  2. A. Ezquerra Martínez 1
  3. D. Fernández Blázquez
  4. P. Fernández Lozano 1
  5. M. González Ballesteros 1
  6. R. Martín del Pozo del Pozo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
  1. Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
  2. Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén

ISBN: 978-84-8439-523-2

Año de publicación: 2010

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La organización del currículo de Educación Primaria y del Grado de Maestro por competencias espara nosotros una oportunidad para introducir mejoras en la práctica de la formación inicial. Másconcretamente, hemos elaborado recursos formativos para hacer evolucionar las creencias ypropuestas de acción de los futuros maestros en el área de Conocimiento del Medio de Primaria,contrastándolas con planteamientos y prácticas docentes innovadoras. Se trata por tanto de dar unaorientación más práctica y profesional a nuestras asignaturas en el contexto del Espacio Europeo deEducación Superior. Todo ello, gracias a la colaboración entre un grupo de formadores de diferentesdepartamentos de la Facultad de Educación y de maestros del Colegio Trabenco, a través de losProyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente, financiados por la UniversidadComplutense de Madrid.