Horizontes para la alfabetización digital en las Facultades de Comunicaciónepílogo

  1. Sádaba Chalezquer, Charo pr. 1
  2. Nuñez Gómez, Patricia pr. 2
  3. Pérez Tornero, José Manuel pr. 3
  1. 1 Universidad de Navarra
    info

    Universidad de Navarra

    Pamplona, España

    ROR https://ror.org/02rxc7m23

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  3. 3 Universitat Autònoma de Barcelona
    info

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

Revista:
Espejo de Monografías de Comunicación Social

ISSN: 2660-4213

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)

Número: 9

Páginas: 219-224

Tipo: Artículo

DOI: 10.52495/EPIL.EMCS.9.P95 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Espejo de Monografías de Comunicación Social

Resumen

Quienes hoy se forman en las facultades de comunicación deben adquirir las herramientas, habilidades y conocimientos que les permitan hacer su trabajo en un contexto digital, más ágil, pero siempre de manera rigurosa. La alfabetización digital se convierte así en un reto en la tarea docente, pero también en la investigación y en la transferencia de conocimiento a la sociedad.  Palabras clave: Alfabetización mediática, futuro, formación de profesionales de la comunicación, retos, digitalización, desinformación.

Referencias bibliográficas

  • Carretero Gómez, S.; Vuorikari, R.; Punie, Y. (2017): DigComp 2.1: The Digital Competence Framework for Citizens with eight proficiency levels and examples of use, Luxembourg, Publications Office of the European Union.
  • European Union(2020) Programa Start up https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/policies/startup-europe.
  • Unesco (2018) A Global Framework of Reference on Digital Literacy Skills for indicator, Montreal, Unesco.