Territorio e imagen de destino turísticoCancún-Riviera Maya como destino turístico global
- Martínez Cardenas, R. (coord.)
- Cabrales Barajas, L.F. (coord.)
- Calle Vaquero, M. de la (coord.)
- García Hernández, M. (coord.)
- Mínguez García, M.C. (coord.)
- Troitiño Torralba, L. (coord.)
- Miguel Ángel Troitiño (hom.)
Editorial: Universidad de Guadalajara
ISBN: 978-607-571-634-3
Año de publicación: 2022
Páginas: 699-712
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este trabajo analiza la imagen de un ámbito turístico del Caribe mexicano (Cancún Riviera Maya) en relación con su carácter de destino turístico global. Los resultados apuntan a laréplica de una serie de narrativas propias del “capitalismo global” y que responden a la puestaen valor del destino para satisfacer demandas postmodernas. El resultado de este tipo de procesoes una imagen hasta cierto punto simplista del destino que incluso revela fenómenos detematización que serían contrarios a los criterios de sostenibilidad y en los que la identidadterritorial y cultural se ven muy mermadas