Transferencia e innovación en las herramientas de comunicación digital en los productos frescos de alimentación : estudio de los nuevos hábitos de consumo online.
- Gutiérrez Jiménez, Beltrán
- José Francisco Serrano Oceja Zuzendaria
- Francisco Cabezuelo-Lorenzo Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad CEU San Pablo
Fecha de defensa: 2022(e)ko otsaila-(a)k 01
- Javier Fernández del Moral Presidentea
- Ángel Bartolomé Muñoz de Luna Idazkaria
- Mónica Viñarás Abad Kidea
- Francisco Javier Galán Gamero Kidea
- Juan Enrique Gonzálvez Vallés Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo el estudio del comportamiento de los compradores online de productos de alimentación y comprobar cómo ha afectado la pandemia provocada por la COVID 19 a las compras de esta categoría de productos. La idea de esta tesis doctoral surge ante la situación de crisis que viven desde años las pequeñas empresas y tiendas de barrio que no han sabido o no han podido adaptar sus negocios a las nuevas posibilidades que ofrece el entorno digital y que para los que la pandemia sanitaria y la situación de confinamiento, ha supuesto en muchos casos el cierre definitivo de sus establecimientos ante la imposibilidad de continuar comercializando sus productos presencialmente. Los hábitos y palancas de compra descubiertos durante la investigación realizada junto a las herramientas y técnicas de marketing digital propuestas al final del trabajo, pretenden ser de utilidad para pequeñas empresas del sector alimentación que tuvieran intención de digitalizar sus negocios o comenzar a vender sus artículos de alimentación a través del canal online.