Implantación de metodología docente basada en la motivación vocacional de los alumnos del Centro Universitario de la Defensa de San Javier

  1. Pedro J. García-Laencina 1
  2. Carmen de Nieves Nieto 1
  3. Nicolás Madrid García 1
  4. Joaquín Roca Dorda 1
  5. José Serna Serrano 1
  6. Juan Andrés Bernal Conesa 1
  7. Nina Skorin-Kapov 1
  8. Ignacio Álvarez Rodríguez 1
  9. Roberto Rosino Calle 1
  10. Antonio Daniel Juan Rubio 1
  11. Isabel María García Conesa 1
  12. Antonio Martínez Salmerón 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 421-430

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumno debe adquirir las competencias que desarrollarán en sus futuras empresas, instituciones u organizaciones. El éxito está fuertemente ligado al grado de implicación del alumno y, a su vez, éste está directamente relacionado con su motivación vocacional. Por ello, un objetivo primordial debe ser potenciar la motivación vocacional. Siguiendo este enfoque, se presenta y analiza la estrategia docente que se ha desarrollado en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier durante la implantación progresiva de la titulación de „Grado de Ingeniería de Organización Industrial‟. Hay que resaltar que todos nuestros alumnos son caballeros y damas alumnos de la Academia General del Aire. Por tanto, al finalizar su formación integral (militar, aeronáutica y académico universitaria), los egresados desarrollarán su profesión como oficiales del Ejército, lo que conlleva a que todos ingresen con gran motivación vocacional y ésta es potenciada durante todo el proceso formativo