Desinformación, noticias falsas y radicalización. Apuntes y reflexiones para su erradicación a través de las TIC y educación

  1. Miguel Flores Vivar, Jesús
  2. Orefice, Carlo
  3. Giampaolo, Mario
  4. Melacarne, Claudio
Revista:
EDUCATIONAL REFLECTIVE PRACTICES

ISSN: 2240-7758 2279-9605

Año de publicación: 2021

Páginas: 155-160

Tipo: Artículo

DOI: 10.3280/ERP2020-002007 GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: EDUCATIONAL REFLECTIVE PRACTICES

Referencias bibliográficas

  • Armand, L., Bohal, V., Giampaolo, M., & Romano, A. (2019). Multilogue: Perspectives on Computational Thinking and Its Utility for Transformative Education. Litteraria Pragensia, 29(58), 126-137.
  • Fabbri, L., & Giampaolo, M. (2019). Apprendimento trasformativo e tecnologie “in uso” come paradigmi di ricerca per l’innovazione delle organizzazioni complesse. In P. Federighi, M. Ranieri, G. Bandini (a cura di). Digital scholarship tra ricerca e didattica. Studi, ricerche, esperienze (53-65). Milano: FrancoAngeli.
  • Flores Vivar, J. M. (2020). “Fake news”, la otra pandemia que arrasa el planeta”. El Pais, 7/04. -- Disponible en: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/07/fortunas/1586287641_973226.html.
  • Flores Vivar, J. M. (2019). Experimentaciones periodísticas: news apps, docuwebs e hiperlocalismo en los nuevos medios. Madrid: Editorial Fragua.
  • Flores Vivar, J. M. (2019). Artificial intelligence and journalism: diluting the impact of disinformation and fake news through bots. DoxaComunicación, 29, 197-212. -- Disponible en: http://www.doxacomunicacion.es/en/hemeroteca/articulos?id=328.
  • Flores Vivar, J. M. (2017). Elementos del Ciberperiodismo. Madrid, España: Sintesis.
  • Lanier, J. (2018). Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato. Barcelona: Debate.
  • Marcos Recio, J. C. (2018). Lo efímero de la comunicación. Cómo preservar los contenidos en la era digita. Barcelona: EDITORIAL UOC.
  • 10.1080/09546550802073367
  • Orefice, C. (2013). Augmented Reality e formazione alla “cittadinanza comunicativa”: appunti pedagogici. CIVITAS EDUCATIONIS. EDUCATION, POLITICS, AND CULTURE, 1, 83-90.
  • Orefice, C. (2014). Il contributo dei linguaggi multimediali al knowledge networking del learner, del formatore e del contesto. In: W. Bernardi, S. Miniati, Bioetica e Formazione nell’epoca dei Social Media (29-37). Milano: FrancoAngeli.
  • Tardáguila, C. (2020). Los retos de la cobertura en el Covid-19. Wan-Ifra, 26/03. -- Disponible en: https://blog.wan-ifra.org/2020/03/26/cristina-tardaguila-los-retos-de-la-cobertura-en-el-covid-19.