El branded content como estrategia (no) publicitaria

  1. Rogel del Hoyo, Carla 1
  2. Marcos Molano, Mar
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

ISSN: 1887-8598 1989-5143

Año de publicación: 2020

Volumen: 14

Número: 1

Páginas: 65-75

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/PEPU.68369 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El branded content es una de las estrategias más novedosas y sofisticadas para transmitir el universo de una marca al consumidor a través de diferentes lenguajes —texto, imagen estática, imagen audiovisual o podcast—. Se trata de una técnica de márketing cuyo objetivo no es otro que vincular el imaginario de la marca con la comunidad de usuarios, estableciendo un diálogo directo y personal al tiempo que fortaleciendo el engagement. El branded content busca consolidar la marca, su estilo e ideología, afianzando su valor diferencial y transmitiendo “lo que es, no lo que vende”. El presente artículo quiere mostrar la importancia de la aplicación al branded content de técnicas de storytelling en tanto que, el potencial de un relato bien construido no sólo dota de significado especial a los productos y a su valor económico sino, y por encima de éste, una buena construcción de relato confiere a la marca un valor fundamentalmente emocional con un efecto que se prolonga en el tiempo.

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