Los recursos educativos en abierto (REA) y la competencia digital docente

  1. Daniel Canalejas Nieto
Revista:
Supervisión 21: revista de educación e inspección

ISSN: 1886-5895

Año de publicación: 2022

Número: 66

Tipo: Artículo

DOI: 10.52149/SP21/66.5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Supervisión 21: revista de educación e inspección

Resumen

En la actualidad, el desarrollo de la competencia digital del alumnado constituye un principio pedagógico en cualquier contexto educativo. Para ello, los docentes tienen a su alcance una multitud de herramientas digitales que pueden incorporar a su práctica docente. Siguiendo las tendencias internacionales y con el fin de facilitar esta tarea y desarrollar a la vez la competencia digital docente, las administraciones educativas han apostado por fomentar el uso y la creación de Recursos Educativos en Abierto (REA) a través de repositorios en línea como Procomún o el proyecto EDIA. Sin embargo, en el estudio llevado a cabo y que en este artículo se presenta,queda demostrado que, pese a que los docentes desearían tener a su alcance herramientas de esa tipología, no conocen de su existencia, lo que evidencia la falta de difusión y formación que ofrecen las administraciones educativas a este respecto