Estrategia de calidad de los cuidados en Atención Primaria

  1. Juana Mateos Rodilla 1
  2. Francisco Javier Pérez Rivas 2
  3. Carmen Jiménez Gómez 2
  4. Marianela Bayón Cabeza 2
  5. Asunción Cañada Dorado 2
  6. Ana Miquel Gómez 2
  1. 1 Gerencia de Atención Primaria. Maderid
  2. 2 Gerencia de Atención Primaria. Madrid
Revista:
Tesela: Revista de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería

ISSN: 1887-2255

Año de publicación: 2015

Número: 18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tesela: Revista de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería

Resumen

Objetivo principal: Elaborar la estrategia de calidad de los cuidados en Atención Primaria para mejorar los cuidados enfermeros en los centros de salud. Metodología: La elaboración de la estrategia se ha realizado en varias fases: Constitución de la estructura organizativa y el equipo del proyecto; Realización del diagnóstico o análisis de situación; Propuesta y definición de las líneas estratégicas. Resultados principales: Se ha definido una estrategia de calidad de los cuidados que incluye 8 caminos estratégicos, 45 objetivos y 157 líneas de actuación. Se han desarrollado las líneas de acción incluidas en el primer plan de calidad de la estrategia, correspondiente al año 2014. Conclusión principal: La Comunidad de Madrid dispone de una estrategia de calidad de cuidados en Atención Primaria con el objetivo de garantizar a los ciudadanos unos cuidados enfermeros profesionales que satisfagan sus necesidades y expectativas.