Tiempos de cambioDíon de Macedonia y la llegada de Roma

  1. Chapinal Heras, Diego 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Studia historica. Historia antigua

ISSN: 0213-2052

Año de publicación: 2022

Número: 40

Páginas: 117-138

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/SHHA202240117138 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo de este artículo es analizar los cambios que experimenta la ciudad sagrada de Díon, en Macedonia, al ser conquistado el territorio por Roma. La investigación se centra concretamente en el santuario de Zeus Olímpico, donde se puede constatar la realización de una serie de alteraciones que motivaron el paulatino abandono del mismo. Esto estaría enmarcado en un proceso de consolidación del poder romano en el lugar, que finalizaría con la fundación de un nuevo espacio religioso, consagrado a Zeus Hipsisto.

Información de financiación

Esta investigación se ha podido desarrollar gracias a la concesión de un contrato postdoctoral RCC-Harvard for Distinguished Junior Scholars y en el marco del proyecto PID2020-112790GB-I0.

Financiadores

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