La Sextaun nuevo modelo de televisión para la era digital
- 1 UCM
- Lizette Martínez Valerio (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-617-5606-3
Año de publicación: 2017
Páginas: 16-51
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Esta investigación atiende a la programación del prime time de la Sexta desde el momento de su nacimiento, en el año 2006, hasta la implantación en España de la Televisión Digital Terrestre, en el año2010.Su objetivo es analizar las políticas de programación planteadas, su evolución y la relación con las productoras que lideran la cadena: Globomedia, Mediapro, El Terrat y Bainet. Para ello, desarrolla un análisis de tipo cuantitativo que abarca los macrogéneros, géneros, formatos y tipos de producción programados, así como la composición de su producción propia. Este análisis muestra que la presencia de estas productoras al frente de la cadena permitió ofrecer una programación de calidad, definida en base a las perspectivas descritas porSánchez-Tabernero (2008)