El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020entre la información y el politainment

  1. Gil-Torres, Alicia 1
  2. Navarro-Sierra, Nuria 2
  3. San José-de la Rosa, Cristina 1
  4. Herranz-Rubio, Carolina 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

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Revista:
Comunicación y sociedad

ISSN: 0188-252X 2448-9042

Año de publicación: 2022

Número: 19

Tipo: Artículo

DOI: 10.32870/CYS.V2022.8191 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo analiza la contribución al discurso político de las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles en el contexto de las elecciones presidenciales estadounidenses que enfrentaron a Joe Biden y Donald Trump en 2020. La muestra comprende 101 aplicaciones y su análisis se fundamenta en una metodología cualitativa que analizó la popularidad y los rasgos del discurso de estas apps. Los resultados reflejan un amplio registro de desarrollos que pivotan entre el interés comercial y un compromiso político difuminado entre el entretenimiento, lo paródico y la viralidad.

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