La dinámica del grupo-claseuna experiencia pedagógica realizada con grupos de alumnos de COU.
- FABRA SALES M. LUISA
- Miguel Siguán Soler Director/a
Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona
Año de defensa: 1977
- José Manuel Blecua Perdices Presidente/a
- Miguel Siguán Soler Secretario/a
- Alejandro Sanvisens Marfull Vocal
- Heliodoro Carpintero Capell Vocal
- Joaquín Mª Aragó Mitjans Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EXPERIENCIA PEDAGOGICA PROGRAMADA POR EL SEMINARIO DE LENGUA DEL I.E.P. JOANOT MARTORELL CON OBJETO DESINHIBIR A LOS ALUMNOS RESPONSABILIZARLOS DE SU EDUCACION. PARA ELLO LA AUTORA DEL MISMO UTILIZO EL TRAININGROUP AUNQUE APLICANDOLA EL MARCO DE LA CLASE DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR Y TENIENDO COMO OBSERVADOR AL PROF. DE LENGUA. ASI PUDO VERIFICAR LA DOBLE HIPOTESIS DE PARTIDA QUE EN ESTOS GRUPOS HIBRIDOS DE CLASE Y DE T. GROUP SE PRODUCIAN FENOMENOS MUY PARECIDOS A LOS QUE SE DAN EN LOS GRUPOS DE LABORATORIO Y QUE LA INTROD. DE ESTA ACTIVIDAD ENTRE LOS ALUMNOS DE C.O.U. TENIA REPERCUSIONES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CONSIDERADO COMO ORGANIZACION. EL INTERES DE ESE ESTUDIO DE CARA A LA FORMACION DEL PROFESORADO ESTRIBA EN QUE CONSTITUYE UNA DEMOSTRACION DE QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE CONDUCIR EFICAZMENTE UNA CLASE SIN TENER UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA DINAMICA DE LOS GRUPOS.