La dinámica del grupo-claseuna experiencia pedagógica realizada con grupos de alumnos de COU.

  1. FABRA SALES M. LUISA
Dirigida por:
  1. Miguel Siguán Soler Director/a

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Año de defensa: 1977

Tribunal:
  1. José Manuel Blecua Perdices Presidente/a
  2. Miguel Siguán Soler Secretario/a
  3. Alejandro Sanvisens Marfull Vocal
  4. Heliodoro Carpintero Capell Vocal
  5. Joaquín Mª Aragó Mitjans Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 976 DIALNET

Resumen

EXPERIENCIA PEDAGOGICA PROGRAMADA POR EL SEMINARIO DE LENGUA DEL I.E.P. JOANOT MARTORELL CON OBJETO DESINHIBIR A LOS ALUMNOS RESPONSABILIZARLOS DE SU EDUCACION. PARA ELLO LA AUTORA DEL MISMO UTILIZO EL TRAININGROUP AUNQUE APLICANDOLA EL MARCO DE LA CLASE DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR Y TENIENDO COMO OBSERVADOR AL PROF. DE LENGUA. ASI PUDO VERIFICAR LA DOBLE HIPOTESIS DE PARTIDA QUE EN ESTOS GRUPOS HIBRIDOS DE CLASE Y DE T. GROUP SE PRODUCIAN FENOMENOS MUY PARECIDOS A LOS QUE SE DAN EN LOS GRUPOS DE LABORATORIO Y QUE LA INTROD. DE ESTA ACTIVIDAD ENTRE LOS ALUMNOS DE C.O.U. TENIA REPERCUSIONES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CONSIDERADO COMO ORGANIZACION. EL INTERES DE ESE ESTUDIO DE CARA A LA FORMACION DEL PROFESORADO ESTRIBA EN QUE CONSTITUYE UNA DEMOSTRACION DE QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE CONDUCIR EFICAZMENTE UNA CLASE SIN TENER UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA DINAMICA DE LOS GRUPOS.