Towards transit-oriented development in Iranunderstanding policy, planning and urban design prerequisites

  1. Abdi, Mohammad Hamed
Zuzendaria:
  1. Francisco José Lamiquiz Daudén Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha de defensa: 2021(e)ko maiatza-(a)k 31

Epaimahaia:
  1. José María Ezquiaga Domínguez Presidentea
  2. Andrea Alonso Ramos Idazkaria
  3. Borja Ruiz-Apilánez Corrochano Kidea
  4. Mahta Mirmoghtadaee Kidea
  5. Javier Gutiérrez Puebla Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 666982 DIALNET

Laburpena

La presente investigación se basa en el caso de Irán con el fin de unir la política, el instrumento de planificación y las directrices de diseño urbano de Irán con las estrategias DOT. En otras palabras, esta investigación examina cómo el DOT como instrumento se construye en el dominio de la planificación urbana, las prácticas de diseño urbano y podría implementarse en las ciudades iraníes. En consecuencia, se definen cuatro preguntas de investigación de la siguiente manera: (1) ¿Cuáles son las dimensiones centrales para enmarcar la estructura de la política, la planificación y el diseño urbano orientados al tránsito en la investigación y la práctica global? (2) ¿A qué se enfrentan los países en desarrollo al planificar el DOT? (3) ¿Cómo se entiende y se construye el desarrollo orientado al tránsito en el contexto de la formulación de políticas y la planificación urbana en Irán? (4) ¿En qué medida el diseño actual de las ciudades iraníes conduce a acoger las propuestas centrales de DOT? Se definen así tres estudios interrelacionados (Estudio A, Estudio B y Estudio C), realizando una investigación multiescala desde la política, la planificación hasta el diseño urbano, con el fin de cubrir mejor los múltiples ámbitos pertinentes al DOT. Para hacerlo, la metodología de investigación se basa en un método cualitativo mixto, que va desde entrevistas a observaciones de campo, así como un conjunto diverso de datos primarios y secundarios. Los resultados confirman que, al igual que con las experiencias globales, las características físicas adversas y los antecedentes políticos de las ciudades iraníes excluyen enormemente las iniciativas conjuntas de transporte y uso del suelo, de modo que la naturaleza de las políticas y la planificación urbanas (de transporte), así como la forma urbana resultante, son a la vez orientado al automóvil. Como tal, se necesita una gran cantidad de trabajo fundamental por parte de los funcionarios nacionales y municipales. Los hallazgos también mostraron hasta qué punto las condiciones para los países en desarrollo son similares. Finalmente, al tratar de llevar a Irán un paso más hacia una mejor comprensión de cómo se puede implementar con éxito, la conclusión incluye implicaciones para la política, el diseño y la práctica. Esto también podría hacer algunas contribuciones a la investigación en los campos de la planificación y el diseño urbanos y delinear el camino para futuras investigaciones.