Relaciones públicas empresariales“business p.R. Funnel”. Cómo persuadir a los públicos en la sociedad de la información

  1. Barquero Cabrero, José Daniel
Dirigida por:
  1. Ana María Delgado García Director/a
  2. Rafael Oliver Cuello Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat Oberta de Catalunya

Fecha de defensa: 30 de abril de 2021

Tribunal:
  1. Julio Montero Díaz Presidente
  2. Fernando Álvarez Gómez Secretario/a
  3. David Caldevilla Domínguez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La profesión de Relaciones Públicas se basa en un arte aplicado a una ciencia social y económica que en el año 2023 cumplirá cien años. Fue fundada por el Prof. Dr. Edward Bernays Freud, Asesor de la Casa Blanca y de Presidentes de los EE.UU (con quien trabajé). La profesión de relaciones públicas se centra en la interpretación y persuasión de los públicos. En esta investigación presentamos la creación de un nuevo modelo de comprensión, interpretación y de persuasión, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de la información y demostrando su eficacia. Tras analizar todos los antecedentes previos en otras y nuestras propias investigaciones sobre la persuasión de los públicos y en base a nuestra propia experiencia acumulada durante treinta años, hemos sentado las bases de un aporte nuevo y original a través del modelo Business P.R. Funnel. Este modelo es capaz de concentrar en un embudo (funnel) un Business Plan de Relaciones Públicas, diseñado estratégicamente, en el que se utilizan las últimas y más novedosas tecnologías. Además, explicamos el desarrollo del modelo, cómo se hace, dónde, cuándo y porqué, para que este nos conduzca a la deseada persuasión de los públicos con éxito. Las nuevas relaciones públicas se imponen con el modelo presentado por nosotros, el Business P.R. Funnel, como una nueva estrategia de relaciones públicas y del control y persuasión de la conducta social, tan importante para las organizaciones. Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el cloud computing, o el big data han de formar parte de los instrumentos que utilizan los profesionales de las relaciones públicas y de las herramientas que están unidas a estas. Todo lo expuesto no solo es una herramienta para nosotros sino una herramienta de conexión permanente para los públicos, habiendo entrado el individuo en una excesiva y eficaz forma, no solo de comunicarse, sino también de informarse. El Business P.R. Funnel garantizará el estatus del poder que representa persuadir a los públicos, obteniendo estos un beneficio y el persuasor otro, consiguiendo el interés mutuo, sobre una base científica, con herramientas tecnológicas de primer orden.