Análisis del contenido científico de las etiquetas de los aparatos eléctricos y electrónicos y posible utilización en el aula
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)
Argitaletxea: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-16061-31-0
Argitalpen urtea: 2014
Orrialdeak: 758-765
Biltzarra: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En este trabajo realizamos un análisis del contenido científico que se encuentra en lasetiquetas y las instrucciones de los aparatos eléctricos y electrónicos. Con esteestudiopretendemos, por un lado, determinar cuáles sonlos conocimientos básicos a los que unciudadano tiene que hacer frente en su día a día, así comolas exigencias para comprender lainformación que aparece en las etiquetas de los aparatos eléctricos y electrónicos. Por otrolado, pensamos que el hecho de conocer cuáles son estos contenidos nos puede permitirestablecer una serie de referentesque deberían aparecer en el currículo de ciencias y orientarlas actividades académicas para que se adecuen a las situaciones problemáticas que envuelvenal alumnado.