¿Qué cambios se detectan con respecto al conocimiento profesional de los futuros maestros de Primaria tras realizar un curso formativo basado en la Investigación Escolar?
- Hamed, S. 1
- Rodríguez, F. 1
- Ezquerra, A. 2
-
1
Universidad de Sevilla
info
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
- Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-16061-31-0
Any de publicació: 2014
Pàgines: 743-750
Congrés: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)
Tipus: Aportació congrés
Resum
En esta comunicación presentamos los resultadosglobales obtenidos tras implementarun programa formativo basado en la Investigación Escolar a 311 estudiantesdistribuidos en 5 grupos del Grado de Maestro de Primaria. Para el análisis se utilizó uncuestionario tipo Likertque permitió detectar el grado de acuerdo respecto a una serie dedeclaraciones relacionadas con cuatro ámbitos curriculares (Contenidos, Ideas de losAlumnos, Metodología y Evaluación). El cuestionario consta de 24 declaracionesenfocadas a una perspectiva más tradicional (Nivel de Partida) y otras 24 declaracionesasociadas a una perspectiva más investigativa de la enseñanza de las ciencias (Nivel deReferencia). Los resultados indican que se produjeron cambios en los cuatro elementoscurriculares mencionados. Se observó que del pre-test al post-test se produjo undescenso en el grado de acuerdo con el modelo transmisivo y aumentó el acuerdo con elmodelo investigativo.