Factores críticos en la comunicación de marketing online y su relación con la imagen corporativa y la mercadotecnia de relaciones en las empresas siderúrgicas chinas.
- DUOJIEZHAXI, XXX
- Javier de Esteban Curiel Director/a
- Arta Antonovica Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 02 de junio de 2016
- Fran J. García García Presidente/a
- Beatriz Rodríguez Herráez Secretario/a
- Eloísa Díaz Garrido Vocal
- Joaquín Sánchez Herrera Vocal
- Antonio José Ferrão Filipe Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Marketing online es un término que incluye mucho más que un par de objetivos y estrategias sencillas. Más bien se entiende como una oportunidad para las empresas. Por lo tanto, todas las empresas deben aprovechar esa oportunidad en la práctica para mostrar su existencia y lograr sus objetivos comerciales. Los avances tecnológicos en los últimos años han obligado a las organizaciones a entrar en nuevas formas de comunicación social. No importa que sea un proveedor o un intermediario, todo el mundo tiene la necesidad de conectar con las herramientas que ofrecen los medios sociales e Internet para comunicarse de forma efectiva, mostrar su imagen corporativa y relacionarse bien con los clientes. El objetivo principal de esta tesis es identificar las formas en que las empresas siderúrgicas chinas utilizan estas técnicas de marketing online para agilizar las comunicaciones con sus clientes. Esta tesis presenta por tanto tres grandes logros: 1º La realización de un diagnóstico de la relación entre el marketing online y el marketing relacional. 2º La identificación de la influencia de la imagen corporativa de las empresas siderúrgicas chinas en el marketing online y en el relacional. 3º La identificación del uso de los diferentes tipos de marketing online que utilizan las empresas siderúrgicas chinas. Nuestro diagnóstico de la utilización del marketing online en las empresas siderúrgicas chinas revela que tales técnicas constituyen buenos mecanismos para facilitar la comunicación efectiva entre los proveedores y los clientes. De hecho, el marketing online es la técnica más efectiva de marketing relacional para facilitar las relaciones efectivas. Además, el mutuo beneficio, la repetición de compra, la retención de clientes, la adquisición de nuevos clientes, y la recuperación de clientes perdidos se basan en principios del marketing relacional, como la calidad del servicio, el valor de la relación, la confianza, la satisfacción, el compromiso, y la lealtad. Nuestra investigación también sugiere que el hecho de tener un buen perfil de las empresas siderúrgicas chinas en las redes sociales puede ayudar a que los clientes recuerden su imagen corporativa; de este modo pueden reducir las posibles amenazas y maximizar las oportunidades con clientes existentes y futuros mientras compiten con otras empresas del sector. La imagen corporativa puede ser identificada por la calidad, el rendimiento, la responsabilidad y la atracción, y sobre todo, por el buen aprovechamiento de las técnicas comerciales en línea y el buen uso del marketing relacional por parte del proveedor. El tercer logro de esta investigación se esboza en las principales técnicas de comunicación comercial digitales utilizadas por las empresas siderúrgicas chinas. El entorno virtual es el mejor lugar para el desarrollo de estrategias comerciales desde un enfoque relacional. Las nuevas innovaciones tecnológicas (medios sociales) proporcionan un nuevo canal de comunicación entre la empresa y sus clientes. El motor de búsqueda de optimización es una buena herramienta para las empresas siderúrgicas chinas a la hora de gestionar las relaciones en línea, pero la confianza, la satisfacción y el compromiso siempre son factores críticos de éxito, y ocupan un lugar importante en el proceso, no solo online, sino también en las transacciones off online. Por último, al tomar como referencia la disciplina del marketing online como teoría, esta tesis tiene como objetivo analizar y determinar las principales técnicas de comunicaciones comerciales digitales comúnmente utilizadas por las empresas siderúrgicas chinas en entornos virtuales. Para demostrar esto, hemos combinado varias metodologías de la estructura científica que cubren: las características de la comercialización de acero de China, el uso que se hace de la imagen corporativa, los principales factores en cuestiones de marketing relacional, los usuarios de la Web 2.0 como elementos de la relación, el uso de marketing online y sus técnicas de comunicación comerciales digitales (e-mail marketing, marketing móvil, marketing en buscadores, social media marketing y publicidad en Internet). De esta manera, se ha previsto hacer una serie de entrevistas en profundidad y protocolo a 4 expertos sobre el marketing online en relación con el sector de acero, también una encuesta a 302 vendedores de acero de diferentes empresas siderúrgicas chinas en el contexto comercial de venta de acero online. Los resultados de la aplicación de estas técnicas indican que las principales técnicas de comunicación comerciales en línea están conectadas con la imagen corporativa, y basadas en los principios del marketing relacional.