Viabilidad de la marca Castellón en base a la oferta gasto-turística

  1. Martín Lorente Díaz Mínguez, Manuel
Dirigida por:
  1. Ana Mª Rivas Machota Director/a

Universidad de defensa: Universidad Camilo José Cela

Fecha de defensa: 15 de septiembre de 2017

Tribunal:
  1. David Caldevilla Domínguez Presidente
  2. José Carlos Sanjuán Monforte Secretario/a
  3. Daniel Berzosa López Vocal
  4. Santiago María Martínez Arias Vocal
  5. César Fernández Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 514515 DIALNET

Resumen

En esta investigación, se presenta un breve avance de lo que será el estudio de la provincia de Castellón en cuanto a su potencial económico a través de la Gastronomía y el Turismo y nos centraremos en las problemáticas para ayudar a las instituciones y empresas, a la mejora por medio de la observación y elementos que nos puedan servir de una competencia de mejora. La transformación de la provincia en la oferta de comensalidad y sociabilidades de un territorio turístico para el consumo de visitantes que se relaciona con la gastronomía de la economía provincial. En esta etnografía de un entorno turístico. El trabajo muestra como es actualmente la demanda y la oferta del sector del turismo y la gastronomía así como la comunicación, presenta las tendencias futuras y analiza cuáles permiten a los turistas y gastrónomos perfeccionarse humanamente. Turismo, la industria de más rápido crecimiento del mundo, está entrando en una fase más madura. Durante la década de 1970 y 1980 el turismo de masas, con sus paquetes rígidos y es tandarizados, desarrollado con rapidez y proporcionado a muchos consumidores con sus primeras experiencias de los viajes internacionales. Hoy en día, una industria compleja y de múltiples facetas, cara al turismo y las crecientes presiones, la demanda del consumidor para las vacaciones adaptadas más individualmente, un entorno operativo cada vez más competitivo, las oportunidades proporcionadas por las nuevas tecnologías y las crecientes preocupaciones ambientales (sostenibilidad). Es importante poner de relieve el papel central de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la creación de turismo de masas en la década de mediados de 1970, y como esta tecnología y la innovación es la creación de nuevas y “mejores prácticas” de flexibilidad, la segmentación del mercado y la integración diagonal dentro del turismo. Así también demostramos cómo las empresas de la industria turística pueden mejorar su competitividad en el mercado.