Relación entre las funciones ejecutivas y la alta capacidad intelectual en alumnos escolares
- Celia Josefina Rodríguez Cervantes 1
- María de los Dolores Valadez Sierra 1
- Emilio Verche Borges 2
- Rubén Soltero Avelar 1
- 1 Universidad de Guadalajara (México)
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2184-237X
Datum der Publikation: 2018
Ausgabe: 15
Nummer: 2
Seiten: 113-130
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Sobredotaçao
Zusammenfassung
El estudio de las funciones ejecutivas en población escolar con alta ca-pacidad intelectual se ha incrementado en los últimos años, particularmen-te el interés se ha centrado en establecer un perfil en esta población y endeterminar la relación o no entre las funciones ejecutivas y la capacidad in-telectual. En el presente estudio se tiene como objetivo explorar la relaciónentre algunas variables de las funciones ejecutivas y la capacidad intelec-tual en un grupo de alumnos previamente identificados con Alta CapacidadIntelectual. Se trata de un estudio de corte transversal exploratorio en elque participaron 37 niños de 7 a 10 años con alta capacidad intelectual. Semuestran los resultados descriptivos y correlacionales. Las conclusiones muestran un perfil de correlaciones diferenciados por edad.