Redes Sociales y JuventudUso de Facebook en México, Argentina y Colombia

  1. Fonseca Mantilla, Oscar
Zuzendaria:
  1. Ana María Almansa Martínez Zuzendaria
  2. Antonio Castillo Esparcia Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Manuel Ángel Vázquez Medel Presidentea
  2. Analía E. Leite Méndez Idazkaria
  3. Francisco Cabezuelo-Lorenzo Kidea
  4. Ángeles Moreno Kidea
  5. Carmen Jambrino Maldonado Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 401368 DIALNET lock_openRIUMA editor

Laburpena

Esta investigación busca describir y analizar el uso de Facebook en los tres países hispanoamericanos con más usuarios: México, Argentina y Colombia. Estos países a su vez ocupan los puestos 5, 14 y 17 según el número de usuarios registrados a nivel global. El presente estudio se concentra en la franja de edad donde hay más usuarios de Facebook en cada uno de estos tres países: de los 18 a los 24 años. Es una investigación que involucra métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos. Recoge las experiencias de jóvenes que han usado Facebook durante los últimos 5 u 8 años. En ella participaron 385 jóvenes encuestados, 22 jóvenes entrevistados y 11 expertos consultados, en los tres países donde se desarrolla el estudio. Las cuatro categorías en las que se concentra son: Los modos de acceso y prácticas de uso de los usuarios de Facebook, los principales contenidos que jóvenes publican en la red social, la gestión de sus relaciones de amistad y la gestión de su privacidad.