Aplicación de las Inteligencias Múltiples a las Matemáticas en Educación PrimariaLa evaluación de los Estándares de Aprendizaje
- CHAVARRÍA PÉREZ, CRISTINA
- Ana Isabel Cid Cid Zuzendaria
- Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 15
- Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa Presidentea
- Eloísa Díaz Garrido Idazkaria
- Jesús Escribano Kidea
- Jaime Humberto Ortega Palma Kidea
- Roberto Muñoz Izquierdo Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La importancia de las matemáticas a lo largo de la historia así como en la actualidad, y los datos arrojados por múltiples estudios tanto internacionales como nacionales que tratan de analizar la enseñanza y aprendizaje de esta materia han dado lugar a la investigación llevada a cabo en esta tesis. El concepto de calidad en educación con las nuevas formas de evaluar y aprender matemáticas apoyándose en la nueva legislación en Educación Primaria y en las competencias que ésta desarrolla, nutren el estudio llevado a cabo observando los resultados obtenidos en las aulas de un colegio de la Comunidad de Madrid que basa su metodología de enseñanza en Inteligencias Múltiples, trabajando con la propuesta didáctico-pedagógica EntusiasMAT. El análisis de la evaluación llevado a cabo, pone de manifiesto el desarrollo de la competencia matemática a través de los estándares de aprendizaje evaluables utilizando Inteligencias Múltiples en la enseñanza de las matemáticas.