La comunicación de los think tanks en España. Panorama y estrategias comunicativas

  1. Guerra Heredia, Sergio
Dirigida por:
  1. Antonio Castillo Esparcia Director/a
  2. Jordi Xifra Triadú Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 16 de enero de 2015

Tribunal:
  1. Juan Benavides Delgado Presidente
  2. Isabel María Ruiz Mora Secretario/a
  3. Pedro Antonio Hellín Ortuño Vocal
  4. Gisela Gonçalves Vocal
  5. Eneus Trindade Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 370796 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

Tesis Doctoral donde se realiza una investigación de los diferentes Think Tanks que ejercen su actividad en España. La investigación se ha estructurado en varias partes, la primera, una vez identificado qué instituciones son Think Tanks, se ha basado en el análisis cualitativo y cuantitativo de sus respectivas webs. En esta primera fase ha tenido como principal objetivo analizar una serie de elementos como son: Cómo se definen, Objetivos, Financiación, Sala de Prensa y RR.SS. Junto a ello se ha añadido a cada uno de los análisis pormenorizado una entrevista a cada uno de los directores o responsables de comunicación de estos "Tanques de Pensamiento" o Think Tanks. La segunda fase de la investigación se centró en el análisis de la presencia mediática de los diferentes Think Tanks en los medios de comunicación escritos en España durante el año 2012. A su vez esta fase se subdividió en dos partes, la primera con un análisis individual de cada Think Tank, mientras que la segunda parte trató sobre la presencia general de estas instituciones en dichos medios de información general. Con esta Tesis Doctoral se pretende dar un mayor conocimiento y profundidad al estudio de los Think Tanks en España, un campo de investigación donde predominan los estudios de Universidades y especialistas anglosajones.