El liderazgo en los centros educativos

  1. GORROCHATEGUI MARTELL ALFREDO ANTONIO
Zuzendaria:
  1. David Isaacs Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Navarra

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidentea
  2. María Carmen González Torres Idazkaria
  3. Pedro Municio Fernández Kidea
  4. José Luis González-Simancas Lacasa Kidea
  5. Gerardo Castillo Ceballos Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 56946 DIALNET

Laburpena

Este trabajo describe como el liderazgo debe ser entendido en el contexto específico de la escuela. Para llegar a entenderlo de un modo real y profundo se analizó la naturaleza del centro educativo y de su liderazgo. De dicho análisis se alcanzaron las siguientes conclusiones: 1) que la escuela es una empresa de servicio de mejoramiento espiritual: 2) que el liderazgo es una dimensión de la dirección cuya principal meta es establecer y enriquecer valores en la empresa a través del ejemplo personal y del logro del mejoramiento continuo en relación con la misión de la escuela. Del análisis mencionado las conclusiones finales fueron realizadas con el fin de percibir como el liderazgo debe ser entendido en la escuela. Tales conclusiones se desarrollaron a través de una descripción de ocho ámbitos-facetas los cuales muestran que es lo más relevante para poder lograr un liderazgo eficaz.