Aportación al conocimiento de los alumnos que acceden a la carrera de ciencias biológicas en la Universidad de Navarra

  1. Mercedes Rubio
Dirigida por:
  1. Esteban Santiago Calvo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Navarra

Año de defensa: 1982

Tribunal:
  1. Esteban Santiago Calvo Presidente/a
  2. Gonzalo Vázquez Gómez Secretario
  3. Jesús Vázquez García Vocal
  4. Emilio Redondo García Vocal
  5. Natalia Maria Lopez Moratalia Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 7807 DIALNET

Resumen

ES UN ANALISIS DESCRIPTIVO-EVALUATIVO RESPECTO A LA SITUACION EN LA QUE LOS ALUMNOS ACCEDEN A ESTA CARRERA EN CUANTO A: FORMACION ACADEMICA INTELIGENCIA Y APTITUDES PERSONALIDAD E INTERESES VOCACIONALES. EN FUNCION DEL ESTUDIO DE LAS CORRELACIONES ENTRE LOS DISTINTOS RASGOS SE HA LLEGADO A ESTABLECER DISTINTAS ECUACIONES DE PREDICCION DEL RENDIMIENTO FUTURO BASADAS EN LA TECNICA DE LA REGRESION MULTIPLE. ASIMISMO SE HA ESTUDIADO LA RELEVANCIA DEL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA ENSEÑANZA MEDIA Y LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN EL EXITO POSTERIOR ENCONTRANDOSE UN ESCASO VALOR PREDICTIVO (O.32) DE LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD. SI BIEN LOS RASGOS EVALUADOS DEMUESTRAN QUE LOS ALUMNOS POSEEN UN GRADO DE APTITUD ADECUADO PARA LOS ESTUDIOS SUPERIORES LA FORMACION ACADEMICA RESPECTO A LAS ASIGNATURAS DE MATEMATICAS FISICA QUIMICA Y BIOLOGIA ES DEFICIENTE. EN FUNCION DE LO ANTERIOR SE SUGIEREN POSIBLES CAMINOS QUE AUNEN EN LA FUNCION DOCENTE LA DIMEN SION ORIENTADORA QUE TODO PROFESOR UNIVERSITARIO DEBE CULTIVAR CON VISTAS A UNA MEJOR FORMACION INTELECTUAL DE SUS ALUMNOS.