El escolar ante la prensa deportiva (mensaje educativo y mensaje periodístico en el ámbito de las enseñanzas medias)

  1. ASENJO BAYONA, GABRIEL
Zuzendaria:
  1. Esteban López-Escobar Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Navarra

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Alberto González Guerrero Presidentea
  2. Antonio Alcoba López Idazkaria
  3. Javier Tourón Figueroa Kidea
  4. Miguel Urabayen Cascante Kidea
  5. José Javier Sánchez Aranda Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 41187 DIALNET

Laburpena

ESTA INVESTIGACION ESTABLECE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL MENSAJE DEPORTIVO QUE DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS RECIBEN LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZAS MEDIAS Y EL QUE RECIBEN A TRAVES DEL DOCENTE DE LA EDUCACION FISICA, ESTUDIANDO A SU VEZ AL RECEPTOR DE ESTE MENSAJE DEPORTIVO EN SUS RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y CON EL DEPORTE. MEDIANTE UN ANALISIS DE CONTENIDO DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ESPAÑOLES CONTABILIZAMOS EL NUMERO DE TERMINOS DE CONTENIDO AGRESIVO QUE SE EMPLEA EN CADA MODALIDAD DEPORTIVA. TRAS ENCUESTAR A LA POBLACION ESCOLAR OBSERVAMOS QUE, PESE A LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, DOMINA AMPLIAMENTE EN EL MEDIO ESCOLAR EL MENSAJE SUMINISTRADO POR EL DOCENTE BASADO EN CONCEPTOS EDUCATIVOS DE JUEGO LIMPIO Y FORMACION HUMANA, SOBRE EL MENSAJE QUE TRASMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE EL ALUMNO IDENTIFICA CON LA VIOLENCIA, EL DINERO, Y LA RIVALIDAD.