La identidad de "the economist"

  1. Arrese Reca, Ángel
Dirigée par:
  1. Alfonso Nieto Tamargo Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Navarra

Année de défendre: 1994

Jury:
  1. Javier Irastorza Revuelta President
  2. Miguel Urabayen Cascante Secrétaire
  3. José Ramón Álvarez Rendueles Rapporteur
  4. Ramón Tamames Gómez Rapporteur
  5. Cándido Muñoz Cidad Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 45914 DIALNET

Résumé

EL OBJETO DE ESTA TESIS DOCTORAL ES DESCUBRIR LOS PRINCIPIOS CONFIGURADORES DE LA IDENTIDAD DEL SEMANARIO BRITANICO "THE ECONOMIST". PARA ELLO, EN LA INVESTIGACION SE EXAMINA COMO HAN EVOLUCIONADO HISTORICAMENTE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA REVISTA COMO ORGANO DE OPINION, COMO ORGANIZACION Y NEGOCIO, DESDE SU FUNDACION EN 1843. LAS PRINCIPALES FUENTES UTILIZADAS PARA ESTE TRABAJO HAN SIDO LA COLECCION COMPLETA MICROFILMADA DE "THE ECONOMIST", SUS ARCHIVOS, ENTREVISTAS Y MAS DE 500 LIBROS Y OTRAS PUBLICACIONES PERIODICAS. LA INVESTIGACION REVELA QUE "THE ECONOMIST" HA INTENTADO SIEMPRE LOGRAR SU PROPIO BALANCE ENTRE TRADICION Y CAMBIO, ADAPTANDOSE A LOS REQUERIMIENTOS DE LOS TIEMPOS MODERNOS, PERO PERMANECIENDO FIEL A UNA SERIE DE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, BUENA PARTE DE ELLOS HEREDADOS DE SU EPOCA FUNDACIONAL. ALGUNOS DE ESOS PRINCIPIOS, ESTUDIADOS CON DETALLE EN LA INVESTIGACION, SON: LA DEFENSA DEL LIBERALISMO -A VECES RADICAL, OTRAS VECES MODERADO- DESDE UN PUNTO DE VISTA IDEOLOGICO; ANONIMATO Y TRABAJO EN EQUIPO DESDE UNA PERSPECTIVA ORGANIZATIVA.