Docudramaestructura interna y poder informativo 1980-1990

  1. IDROVO CARLIER, SANDRA
Zuzendaria:
  1. Juan José García-Noblejas Liniers Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Navarra

Defentsa urtea: 1992

Epaimahaia:
  1. Alfonso Javier Fernández del Moral Presidentea
  2. Alfonso Méndiz Noguero Idazkaria
  3. Eduardo Terrasa Messuti Kidea
  4. Luka Brajnovic Kidea
  5. Juan Ramón Muñoz-Torres Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 36535 DIALNET

Laburpena

EL PRESENTE TRABAJO PRETENDE ESCLARECER LA NATURALEZA DE LAS CLAVES ENUNCIATIVAS Y COGNOSCITIVAS PRESENTES EN EL DOCUDRAMA. PARA ELLO SE OFRECE UNA DEFINICION QUE DEJANDO A UN LADO LA CONSIDERACION DEL DOCUDRAMA COMO UNA TECNICA O FORMA, TOMA COMO PUNTO DE PARTIDA SU OBSERVACION COMO UN TODO TEXTUAL. QUEDA ASI DEFINIDO EL DOCUDRAMA COMO UN TEXTO TELEVISIVO QUE NARRA HISTORIAS REALES DRAMATIZADAS. SON PRECISAMENTE LOS TERMINOS IMPLICADOS EN UNA DELIMITACION DE ESTA NATURALEZA LOS QUE PERMITEN DAR CUENTA CABAL DE LAS VARIACIONES QUE OCURREN EN LA SUSTANCIA Y FORMA DEL CONTENIDO COMO DE LAS QUE OCURREN A NIVEL DE LA EXPRESION. ADEMAS OFRECE UNA BASE SOLIDA DESDE LA CUAL EXPLICAR ALGUNOS DE LOS FUNDAMENTOS DE SU ATRACTIVO Y PODER INFORMATIVO, PERMITIENDO, MAS ALLA DE CONSIDERACIONES FORMALES, DIFERENCIARLO DE ENUNCIADOS SEMEJANTES. SE PONE DE MANIFIESTO, DE ESTA MANERA, RASGOS PECULIARES DE LA ARGUMENTACION DEL DOCUDRAMA QUE ADQUIEREN POR SU NATURALEZA ENUNCIATIVA UNA INFLUENCIA PUBLICA MAYOR. ESTO SE EXPLICA A SU VEZ, POR EL TIPO DE AUTORIDAD QUE SUELE CONCEDERSE AL DOCUDRAMA DEBIDO A LA TRADICION INFORMATIVA DEL MEDIO POR EL QUE SE TRANSMITE, Y A LA NATURALEZA POETICO-NARRATIVA QUE LO CARACTERIZA.