Los problemas de comunicación de las administraciones publicas

  1. PEREZ MADRID JOSE EDUARDO

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Navarra

Defentsa urtea: 1990

Epaimahaia:
  1. Francisco González Navarro Presidentea
  2. José López Yepes Idazkaria
  3. Juan Cruz Alli Aranguren Kidea
  4. Esteban López Escobar Fernández Kidea
  5. Gabriel Galdon Perez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 28350 DIALNET

Laburpena

UN CONSIDERABLE NUMERO DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL SENO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS -ENTENDIDA ESTA COMO "ADMINISTRACION APARATO" Y COMO "ADMINISTRACION RELACIONES"- TIENEN EL CARACTER DE "HECHOS DE COMUNICACION", FUNDAMENTALMENTE ORGANIZACIONAL, SEGUN LOS CRITERIOS DE THAYER. SE HA PRETENDIDO EN ESTE TRABAJO MOSTRAR LOS PRINCIPALES CARACTERES DEL PROCESO COMUNICACIONAL "INTERNO", OCASIONADO POR LA TAREA Y OBJETIVOS ADMINISTRATIVOS, ASI COMO LA POSIBILIDAD DE DETECCION DE MUCHOS PROBLEMAS DENUNCIADOS CON RESPECTO DE ESTAS ORGANIZACIONES PUBLICAS. ESTA CONCEPCION JUSTIFICA QUE LAS DISFUNCIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS PUEDAN SER CONSIDERADAS COMO "PROBLEMAS DE COMUNICACION". POR TANTO, ESTOS CONSISTIRAN EN LA "INADECUADA CONSTITUCION" DE LA RESPECTIVA SITUACION DE COMUNICACION, O EN LA "INADECUADA ARTICULACION" DE SUS ELEMENTOS (EMISOR, MENSAJE, CANALES...). UNA PERSPECTIVA COMUNICACIONAL DEL CONTEXTO ADMINISTRATIVO HACE VER QUE LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS DE DICHO AMBIENTE SON PLENAMENTE LOCALIZABLES E IDENTIFICABLES. DESDE OTRO PUNTO DE VISTA, HA DE ADVERTIRSE LA IMPORTANCIA GLOBAL DEL ECOSISTEMA COMUNICACIONAL ADMINISTRATIVO. ESTE CONSISTIRIA EN REDES DE COMUNICACION FLUIDAS Y EXPEDITAS, SISTEMAS DE COMUNICACION Y EFECTIVA COMUNICACION INTERPERSONAL, ENTRE OTROS ASPECTOS.