Influencia de la comunicación entre la madre y el bebé en el comportamiento de compra

  1. García Sánchez, María Dolores
Dirigida por:
  1. Eva María González Robles Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 22 de febrero de 2010

Tribunal:
  1. Francisca Parra Guerrero Presidente/a
  2. Benjamín Alcázar Martínez Secretario/a
  3. Mario Martínez Tercero Vocal
  4. Víctor Molero Ayala Vocal
  5. María Francisca Blasco López Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 222361 DIALNET

Resumen

En esta investigación se analiza la relación entre el consumo de productos para bebés y una posible repercusión en el distanciamiento psíquico y físico entre la madre y el bebé. Llegando básicamente a las siguientes conclusiones: 1. La mayoría de los productos dirigidos al entorno de 0 a 3 años de edad del individuo, funcionan como distanciadores psíquicos y físicos de la madre y el bebé. Se hace necesaria una toma de conciencia por la industria de productos para bebés de 0 a 3 años de las repercusiones psicofísicas que tienen dichos productos y sus acciones comerciales en la comunicación y en la relación de las madres y los bebés. Parece vital para el progreso de la sociedad que el sector vaya modificando sus líneas de productos en aras de una evolución humana. 2. La madre es, en algunos casos, consciente de esta realidad pero la acoge en tanto en cuanto que ello le proporciona comodidad a su estilo de vida. 3. La mujer se enfrenta a la maternidad con el instinto maternal ahogado por los Mass Media y una incultura acerca de la comunicación con los bebés, bastante significativa.