Aceptación de formatos comerciales altamente innovadoresUna aplicación empírica al supermercado del futuro

  1. Vicente Prieto, Javier
Zuzendaria:
  1. Francisco Marhuenda Zuzendaria
  2. Antonio Mateo Sanz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2011(e)ko abendua-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Javier Emilio Alonso Rivas Presidentea
  2. Carmelo Mercado Idoeta Idazkaria
  3. Eva Marina Reinares Lara Idazkaria
  4. Víctor Molero Ayala Kidea
  5. Manuela Saco Vázquez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 333332 DIALNET

Laburpena

ESTA TESIS DOCTORAL PLANTEA UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN RELATIVAMENTE NOVEDOSO EN EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL: EL SUPERMERCADO/HIPERMERCADO DEL FUTURO Y SU ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES. A PARTIR DEL ANÁLISIS DETALLADO DE TODAS LAS TECNOLOGÍAS QUE APORTAN LAS EXPERIENCIAS PIONERAS DE ESTE TIPO DE FORMATOS, LA TESIS PLANTEA UNA AMPLIA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA MEDAINTE TÉCNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS, DETERMINANDO EL NIVEL DE ACEPTACIÓN DE ESTOS SUPERMERCADOS INTELIGENTES EN FUNCIÓN DE CARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS Y PSICOGRÁFICAS DE LOS COMPRADORES. PERSONALIDAD, ESTILO DE VIDA, CICLO DE VIDA FAMILIAR Y GÉNERO DEMUESTRAN SU CAPACIDAD COMO VARIABLES PREDICTIVAS Y CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN A LA HORA DE DETERMINAR LA ACTITUD FRENTE AL SUPERMERCADO DEL FUTURO