Aceptación de formatos comerciales altamente innovadoresUna aplicación empírica al supermercado del futuro
- Vicente Prieto, Javier
- Francisco Marhuenda Zuzendaria
- Antonio Mateo Sanz Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 2011(e)ko abendua-(a)k 15
- Javier Emilio Alonso Rivas Presidentea
- Carmelo Mercado Idoeta Idazkaria
- Eva Marina Reinares Lara Idazkaria
- Víctor Molero Ayala Kidea
- Manuela Saco Vázquez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
ESTA TESIS DOCTORAL PLANTEA UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN RELATIVAMENTE NOVEDOSO EN EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL: EL SUPERMERCADO/HIPERMERCADO DEL FUTURO Y SU ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES. A PARTIR DEL ANÁLISIS DETALLADO DE TODAS LAS TECNOLOGÍAS QUE APORTAN LAS EXPERIENCIAS PIONERAS DE ESTE TIPO DE FORMATOS, LA TESIS PLANTEA UNA AMPLIA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA MEDAINTE TÉCNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS, DETERMINANDO EL NIVEL DE ACEPTACIÓN DE ESTOS SUPERMERCADOS INTELIGENTES EN FUNCIÓN DE CARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS Y PSICOGRÁFICAS DE LOS COMPRADORES. PERSONALIDAD, ESTILO DE VIDA, CICLO DE VIDA FAMILIAR Y GÉNERO DEMUESTRAN SU CAPACIDAD COMO VARIABLES PREDICTIVAS Y CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN A LA HORA DE DETERMINAR LA ACTITUD FRENTE AL SUPERMERCADO DEL FUTURO