La misión en la empresa

  1. Rey, Carlos
Dirigida por:
  1. Miquel Bastons Director/a

Universidad de defensa: Universitat Internacional de Catalunya

Fecha de defensa: 09 de febrero de 2012

Tribunal:
  1. Luis Alberto Alonso González Presidente
  2. Victor Cavaller Reyes Secretario/a
  3. Guillermo Gil Urgell Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 321310 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

Varios estudios corroboran que, en términos generales, las misiones corporativas no tienen efecto significativo en las empresas. Para encontrar las posibles causas y soluciones a este fracaso de la misión, en primer lugar hemos analizado en estado de la cuestión en la literatura existente. A partir de este análisis hemos establecido como hipótesis central que, para conseguir que la misión tenga verdadera influencia en las empresas, es necesario re-definir el concepto "misión" tal y como comúnmente se entiende en la literatura. Finalmente, tras confirmar empíricamente esta hipótesis, proponemos un nuevo modelo conceptual y metodológico: el modelo tridimensional de la misión, que contempla la motivación prosocial como parte constitutiva y esencial del mismo.