Publicidad de guerrillanuevas manifestaciones publicitarias a comienzos del siglo XXI
- MARÍN LORENTE, MARÍA VICTORIA
- Marcial García López Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 09 de julio de 2009
- Juan Benavides Delgado Presidente
- Ana María Jorge Alonso Secretario/a
- David Roca Vocal
- Alberto Pena Rodríguez Vocal
- Nuria Villagra García Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Acercamiento formal-conceptual y sociopolítico al fenómeno de las manifestaciones publicitarias surgidas en los primeros años del siglo XXI con el objetivo de poner de manifiesto el cambio que han supuesto respecto respecto a la publicidad tradicional. Se hace un recorrido por sus antecedentes y el caso concreto de los flyers, por la relación entre arte y publicidad y en especial entre arte de guerrilla y publicidad de guerrilla y se enumeran y describen las manifestaciones de publicidad alternativa que más repercusión han tenido en este tiempo (viral, ambiental, experiencial, publicidad en redes sociales virtuales, publicidad 360º y publicidad de guerrilla). En su aspecto sociopolítico se hace una crítica de la publicidad como amplificadora del carácter mercantilista de la sociedad actual y se alerta de la necesidad de regulación por parte de las administraciones.