La influencia de la televisión generalista en España en el consumo de videos por internetel fenómeno youtube

  1. Gallardo Camacho, Jorge
Dirigida por:
  1. Ana María Jorge Alonso Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 29 de octubre de 2009

Tribunal:
  1. Enrique Bustamante Ramírez Presidente
  2. Marcial García López Secretario/a
  3. Laureano García Vocal
  4. Juan Carlos de Miguel Bustos Vocal
  5. Emelina Fernández Soriano Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 291072 DIALNET

Resumen

Basándose en la relación entre Internet y las televisiones generalistas españolas, esta tesis doctoral trata de demostrar la fuerte influencia que existe por parte de la televisión generalista en España sobre el consumo de videos por Internet Para llevar a cabo esta investigación, el autor se centró en el sitio web Youtube a través del visionado de vídeos por Internet y analizó una muestra de 1.005 videos que fueron visitados por otras herramientas metodológicas como las entrevistas a responsables de las áreas multimedia de Telecinco, Antena 3, La Sexta. La 1. La 2 y Cuatro. Esta tesis, intenta, no sólo ser inédita sino también abrir nuevas líneas investigadoras con el planteamiento de la falta de libertad a la que se enfrentan los internautas. La hipótesis de la tesis es que las cadenas de televisión de España y concretamente, las generalistas tienen y buscan una fuerte influencia sobre los contenidos audiovisuales que existen en internet y. concretamente, en Youtube España A esta hipótesis sumamos cinco objetivos de investigación relacionados con el concepto de influencia - La influencia presencial de videos televisivos en Youtube, - La influencia para condicionar el consumo de videos - La influencia sobre la forma de consumo más activa o más pasiva del internauta. - La influencia que ganan las televisiones a través de determinadas estrategias como la alianza con Youtube - El intento de innovación en el área de las Ciencias de la Comunicación.