La cultura corporativa como fuente de ventaja competitiva en la empresa. El caso de los bancos, cajas y cooperativas de crédito españolas
- GARCIA MARTIN, JAVIER
- Pilar Laguna Sánchez Director/a
- Carmelo Mercado Idoeta Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 17 de febrero de 2010
- Luis Tomás Díez de Castro Presidente
- Concepción de la Fuente Cabrero Secretario/a
- José María Cubillo Pinilla Vocal
- José Luis Sánchez Fernández de Valderrama Vocal
- Miguel Martín Dávila Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
TÍTULO DE LA TESIS: La cultuta corporativa como fuente de ventaja competitiva en la empresa. El caso de los bancos, cajas y cooperativas de crédito españolas RESUMEN: La utilización de la imagen corporativa sirve para crear una estrategia competitiva en el sector bancario. Por este motivo, la misión del trabajo consiste en analizar, dentro del actual proceso de globalización y crisis internacional, el desarrollo de la cultura corporativa u organizacional en Bancos, Cajas y Cooperativas de Crédito Españolas como ventaja competitiva de dichas entidades; para lo cual se considerarán los siguientes interrogantes de investigación: 1. -¿En qué medida el desarrollo de la cultura corporativa representa una ventaja competitiva en Bancos, Cajas y Cooperativas de Crédito Españolas?. 2. -¿Cuál es la calidad de la internacionalización de dichas entidades en tanto la cultura corporativa como ventaja competitiva?3.-¿Qué conceptos de cultura corporativa y ventaja competitiva son asumidos en Bancos, Cajas y Cooperativas de Crédito Españolas, y cómo se aplican u operacionalizan en la práctica organizacional a corto, mediano y largo plazo?. Como conclusión final al trabajo, se puede afrmar con seguridad la confirmación de la hipótesis inicial según la cual:1) La cultura corporativa representa una ventaja competitiva dentro de una entidad bancaria. 2) Los beneficios de la misma son de naturaleza distinta y dependen de las acciones que se realicen a corto, mediano o largo plazo.