La fotografía de creaciónanálisis de los fondos fotográficos
- Garnelo Díez, María Isabel
- Demetrio E. Brisset Martín Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 14 de diciembre de 2005
- Isidoro Coloma Martín Presidente/a
- Marcial García López Secretario/a
- Concha Casajús Quirós Vocal
- Antonio Castillo Esparcia Vocal
- Rocío de la Villa Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Creación de un marco conceptual para la comprensión, ordenamiento y explicación de la fotografía contemporánea de fondos públicos y privados. Para ello se indaga en el contexto internacional, nacional, autonómico andaluz y, por último, en el contexto local de la ciudad de Málaga, para esclarecer las circunstancias que permiten que a partir de 1982, la fotografía comience a formar parte de fondos tradicionalmente constituidos por pintura, grabado o escultura. Dicho proceso de indagación nos permitirá conocer los procesos de producción y las estructuras sociales que rodean a la fotografía contemporánea, para tras el análisis final de los fondos de acuerdo a variables de índole descriptiva, técnica y conceptual, poder demostrar si los fondos seleccionados para su análisis, entran o no dentro de la categoría de fotografía de creación, y poder esclarecer en ambos casos las razones y diferencias que les son intrínsecas.