Influencia de la promoción comercial en las ventas de marcas de fabricante vs marcas de distribución. Una aplicación a la categoría de bebidas energéticas

  1. Alard Josemaría, Julio
Dirigida por:
  1. Carmelo Mercado Idoeta Director/a
  2. José María Cubillo Pinilla Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 23 de junio de 2010

Tribunal:
  1. Miguel Martín Dávila Presidente
  2. Concepción de la Fuente Cabrero Secretario/a
  3. Pilar Laguna Sánchez Vocal
  4. Ladislao González Ruiz Vocal
  5. José Antonio Puelles Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 309438 DIALNET

Resumen

TÍTULO DE LA TESIS: "Influencia de la promoción comercial en las ventas de marcas de fabricante vs marcas de distribución. Una aplicación a la categoría de bebidas energéticas" RESUMEN: El presente trabajo de investigación tiene por objeto el estudio de las promociones de ventas ding.das al consumidor, y ce manera específica, los efectos producidos por esta actividad, en las ventas de Marcas de Fabricante (en adelante MF) y Marcas de Distribución (en adelante MD). Se trata de un área de estudio que presenta un doble interés, por un lado. La rápida evolución experimentada por las MD en las distintas décadas y, por otro, la importancia creciente de la premoción comercial en el mix de marketing de las empresas. En primer lugar, el rápido crecimiento, experimentado en los últimos años por las marcas desarrollados por la distribución. *han tenido como resultado, la superación en ventas en categorías de producto de marcas tradicionalmente líderes. En segunde lugar, el interés ce este trabajo se sitúa en la creciente importancia de las promociones zs ventas, y de forma calcular las que se dirigen al consumidor. La promoción se considera hoy un instrumento clave dentro de las estrategias comerciales de las empresas Su peso dentro del mix de marketing ha ido creciendo en importancia en los últimos tiempos, representando para muchas empresas un significativo porcentaje de su presupueste. Dada la creciente importancia de las MD por una parte y, por otra, el enorme interés de las promocier.es en la actividad comercial de los fabricantes y canales de distribución, el presente trabajo de investigación se centra en el estudio del impacto que ¡as promociones tienen en las ventas de MD y MF.